domingo, 15 de enero de 2017

La Wikipedia miente

En la Wikipedia hay un artículo, "Hercólubus", donde se trata sobre el libro "Hercólubus o Planeta Rojo" de V.M. Rabolú. Es dificil encontrar por Internet un documento con tantas mentiras y datos falsos para engañar a la opinión pública que confía en el reconocido prestigio que tiene esta enciclopedia libre.

Vamos a comentar con brevedad este lamentable artículo y, al final de esta entrada, tendrán un link de descarga de un PDF/Ebook donde se trata con más detalle todo su contenido.

RAMATIS Y EL ASTRO INTRUSO
En la Apartado “Autor” se habla de que hay varios autores que escribieron acerca del planeta Hercólubus antes que V.M. Rabolú:

1956: el médium y abogado brasileño Hercilio Maes (1913-1993) —quien supuestamente contactaba por vía psicográfica con el extraterrestre Ramatís— nombra a Hercólubus en su obra Mensajes del astral (1956). Allí profetizó que los efectos más catastróficos sobre la Tierra se harían notar en 1999”.
Para comprobar la veracidad de esa afirmación, buscamos por Internet ese libro, "Mensajes del Astral", y lo pudimos encontrar fácilmente, tanto en español como en portugués. Lo hemos leído atentamente y hemos podido comprobar con sorpresa que no se encuentra por ningún lado mención alguna al planeta Hercólubus, por lo que la afirmación anterior es falsa.

Por otro lado, en sus conversaciones con el “espíritu Ramatis”, Hercilio Maes solo habla de un “astro intruso” o “planeta depurador”, sin nombre propio, y, además, hay notables diferencias con lo escrito por V.M. Rabolú en su obra “Hercólubus o Planeta Rojo”, las cuales resumimos en la siguiente tabla.

HERCILIO MAES (1956)
V.M. RABOLÚ (1998)
  Nombre: astro intruso
  Tamaño un poco mayor que la Tierra.
  Órbita de 6.666 años
  Atracción astro-etérea, magnética, sobre la Tierra.
  Sucesión catástrofes entre 1950-1999.
  No destruyó la Atlántida.
  Nombre: Hercólubus
  Seis veces mayor que Júpiter,
  Ningún dato sobre su órbita.
  Atracción gravitatoria sobre la Tierra.
  Catástrofes próximas, sin fecha concreta.
  Destruyó la Atlántida.

Como podemos ver, son dos supuestos planetas completamente diferentes con acciones sobre la Tierra muy distintas. Por otro lado, el paso del tiempo ha demostrado que el “astro intruso” de Hercilio Maes fue un invento suyo, el de V.M. Rabolú está aún por ver.

HERCÓLUBUS NO ES UN SOL
La siguiente cita en este apartado “Autor” de la Wikipedia leemos lo siguiente:
“1959: el paramilitar brasileño Aladino Félix («Dino Kraspedón», 1905–2004) en su libro Contatos com os discos voadores (‘Contactos con los discos voladores’, 1959) lo nombra como Hercolubus”.
Al igual que en la cita anterior, pudimos conseguir por Internet un ejemplar de “Contato com os discos voadores” que resultó estar publicado en Sao Paulo (Brasil) en 1957 y no en 1959 como dice la Wikipedia. Lo leímos con cuidado y pudimos comprobar que no aparece Hercólubus mencionado en ningún momento y, más aún, el cuerpo celeste que dice Dino Kraspedón que entraría en el sistema solar es un sol, no un planeta. Otra mentira más.

La Tierra con el Sol y el nuevo Sol procedente del espacio exterior, según D. Kraspedón.
No hay ningún planeta.
(Fig. 4 de “Contato com os discos voadores”)

Otras afirmaciones que hace el Sr. Kraspedón en su libro son:
  • Este “nuevo sol” no ejerce una acción gravitatoria con los demás planetas del sistema solar sino una “repulsión lumínica”.
  • Mercurio será desplazado a la zona hoy comprendida entre Venus y La Tierra. Venus irá al lugar medio entre la Tierra y Marte. 
  • La Tierra será desplazada a la zona de asteroides entre Marte y Júpiter. Plutón será expulsado del sistema solar y vagará errante por el espacio.
  • Todo esto sucederá antes del año 2.000. 
Como cualquiera puede comprobar, todas estas afirmaciones del Sr. Kraspedón (aparte de no haberse cumplido) nada tienen que ver con el texto de “Hercólubus o Planeta Rojo”. 

DATOS FALSOS
En el tercer apartado, “Supuesta ubicación”, el cúmulo de mentiras malintencionadas que se escriben es enorme:
  • “Afirma (V.M. Rabolú) que Hercólubus se encuentra aproximadamente a 500 UA (unidades astronómicas) …”.  FALSO. Tenemos en nuestro poder un ejemplar de la primera edición (1998) de “Hercólubus o Planeta Rojo” y en este libro no se da ningún dato astronómico de distancia alguna.
  • …y que cuando se acerque (el planeta Hercólubus) hasta 4 UA de la Tierra, generará una catástrofe …”. FALSO. La misma razón que antes: no se da ninguna distancia astronómica.
  • Además menciona (V.M. Rabolú) que en 1999 ya se observaría el planeta como una gran estrella al amanecer [11]”. COMPLETAMENTE FALSO. No sólo mienten con esa fecha de 1999, pues V.M. Rabolú no da ninguna fecha en su libro, sino que tienen la desfachatez de hacer pasar esta mentira como si fuera una cita textual de “Hercólubus o Planeta Rojo” al poner la referencia [11] al final del párrafo.
  • Según Rabolú en su libro, Hercólubus habría pasado por la Tierra hace unos 13 000 años, destruyendo la antigua civilización de la Atlántida”. Siguen mintiendo. Ya hemos dicho que el autor no da ninguna fecha en ese libro.
  • "Rabolú…sostiene que el objetivo de la aproximación del supuesto Hercólubus es la purificación del aura terrestre”. FALSO. No hay nada sobre esa “aura terrestre” en el texto de este libro, esto lo han tomado del libro, “Mensajes del astral”, de Hercilio Maes y lo hacen pasar como si fuera escrito por V.M. Rabolú. Una conducta impresentable en un artículo de la Wikipedia.
RETORCIENDO A NEWTON
 En el apartado “Inconsistencias” recoge otra falsedad, muy difundida con anterioridad por Internet, en la que usan de forma retorcida la fórmula de la gravitación universal de Isaac Newton para desprestigiar el contenido de “Hercólubus o Planeta Rojo”.
Si se toman las referencias aportadas por Rabolú en su libro Hercólubus o planeta rojo (1998) tendríamos los siguientes datos… 4 U.A.
“…mientras que la fuerza de atracción que existiría entre el supuesto Hercólubus y la Tierra, al encontrarse a 4 UA (cuando en teoría se produciría el desastre), sería de 1,26 × 1019 N, o sea, apenas el 0,036 % de la fuerza del Sol”.
Ya hemos comentado en este blog que, en su libro, V.M. Rabolú no da ninguna distancia de nada, ningún dato astronómico. Esa distancia de 4 U.A. (4 veces la distancia al Sol) es un dato completamente falso.

Como cualquier persona puede comprobar, lo que dice V.M. Rabolú en su libro “Hercólubus o Planeta Rojo” es que ese supuesto planeta se acercará a la Tierra y producirá en ella tremendas catástrofes: terremotos, maremotos, continentes hundiéndose en el océano, etc. Incluso que, si el planeta Hercólubus pasara demasiado cerca de la Tierra, esta volaría en pedazos. Por lo tanto, este planeta no se va quedar a 4 veces la distancia del Sol, con esa insignificante fuerza gravitatoria, sino que su trayectoria le llevará a las cercanías de nuestro planeta.



No hace falta ser un doctor en Astronomía para saber lo que pasaría si un planeta 6 veces más grande que Júpiter se acercara tanto a nuestro planeta.

FUERA DE CONTEXTO
Se supone que este artículo de la Wikipedia tenía por objeto la crítica del libro “Hercólubus o Planeta Rojo”, sin embargo, en el último apartado, “Actuales atribuciones de Hercólubus”, se cuestionan los presuntos datos astronómicos que dan sobre Hercólubus supuestos entusiastas de este hipotético planeta. Como es evidente, la veracidad o falsedad de esos datos nada tiene que ver con el libro original por lo que estas referencias están fuera de contexto. Por este motivo, nos abstenemos de hacer cualquier comentario sobre ellas.

Si se ha puesto este apartado ha sido con el único fin de desprestigiar aún más a V.M. Rabolú y su libro con afirmaciones que nunca dijo. Uno es responsable de lo que ha dicho o ha escrito, pero no de lo que otros dicen que dijo o que escribió.

CONCLUSIÓN
Es triste ver como un excelente vehículo de información pública, como es la Wikipedia, es utilizado de forma malintencionada para justo lo contrario: engañar a la opinión pública para impedir que lea este libro, quitándole su libertad para formarse la opinión que le parezca mejor (buena, mala o regular) sobre el mismo. 

Este caso de la Wikipedia no es un hecho aislado, sino que forma parte de una oleada de artículos similares que lleva años presente en Internet. Como pueden comprobar en otros artículos míos, sorprende ver a instituciones de prestigiosas universidades, ingenieros industriales, astrónomos aficionados de alto nivel, presentadores de televisiones, etc., mintiendo descaradamente sobre el contenido de “Hercólubus o Planeta Rojo”.

DESCARGAR ESTE ARTÍCULO
PDF
MEGA - Mediafire
MD5: AC50E99550235FBFCF2654DF068F6E1C
SHA-1: 1BFF7351D4C5CAB721C4359FBB28BE969A538C5C
EPUB
MEGA - Mediafire
MD5: 5B947533FB2F6BA31429D51D9FCC3ADB
SHA-1: 3D30F46E31B197B1DC844CC16CBBDDCD6CAFA890
MOBI
MEGA - Mediafire
MD5:18FCF835154D0362E518059FF836F2D8
SHA-1:4493E8ECA721FE4D29A545F9D21A290BB64FE801
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario