viernes, 3 de noviembre de 2017

Síntesis de "Hercólubus o Planeta Rojo"

Si hiciéramos una síntesis máxima de lo que anuncia el libro "Hercólubus o Planeta Rojo" (**), de V.M. Rabolú, podríamos concluir que periódicamente se acerca a la Tierra un cuerpo celeste gigante desconocido (en este caso un planeta) que provoca en nuestro mundo enormes catástrofes que acaban con toda vida existente en él.

Como ya se ha visto en las entradas de este blog, este libro ha sido acusado de fantasioso, lleno de mentiras, sin ninguna base científica, etc., acusaciones motivadas casi siempre por reacciones emocionales negativas ante algo que no gusta, sin ninguna base sólida. Nadie de los que hacen esas acusaciones se ha molestado en buscar en la literatura científica si hay o no hay alguna base para lo que se propone en ese libro.

A lo largo de este blog hemos visto que cada día hay más pruebas científicas indirectas de la existencia de un planeta gigante desconocido en los límites de nuestro sistema solar, que distorsiona las órbitas de muchos de sus objetos celestes e incluso ¡el sistema solar entero! Pero, ¿y esas supuestas extinciones masivas de vida que se dan periódicamente? ¿Hay algo de cierto en eso?

Bueno, lo iremos viendo en las próximas entradas de este blog.

(**) Pueden pedir un ejemplar gratis AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario